INTRODUCCION:


Todos los cuerpos pueden provocar vibraciones que se propagan por el aire en ondas sonoras. Cuando algunos de estos son regulares, lo llamamos sonido: el material de base de la música.
La música es el arte de combinar los sonidos. La música responde a una necesidad, una conexión universal.
Desde siempre y en todos los pueblos, ha acompañado a los hombres en ceremonias religiosas o militares, en fiestas y danzas, en el amor, el trabajo o la rebelión.
La música nació de la voz. Desde tiempos remotos los hombres utilizaron el poder misterioso de la voz para dirigirse a los dioses y, desde entonces, no ha dejado de desarrollar sus extraordinarias posibilidades.
Existen tres grandes categorías de instrumentos de música: Los vientos, las cuerdas y la percusión.
Desde los orígenes, la historia de la música y de los instrumentos está ligada a las evoluciones técnicas. A lo largo del siglo XX la electricidad, la electrónica y la informática han abierto nuevos horizontes sonoros.
Probablemente la música haya nacido con los primeros hombres. Con sus voces e instrumentos primitivos que con el paso de los años fueron evolucionando y no dejan de sorprendernos, la música, el sonido es frágil e imprevisible y eso es lo que la hace tan emocionante.

¿Qué queremos lograr?
Mediante este trabajo queremos comprender cómo se origina el sonido, y cómo se propaga. Dentro del sonido nos interesa la música, su origen, la voz que puede acompañarla, y qué tipos de instrumentos existen para crear melodías, porqué tienen determinada forma y tamaño, entre otras cosas.
Buscamos información, la analizamos, charlamos con una violinista y allí relacionamos dos artes en base a la física, para comprender este fenómeno universal.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario